• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Intersindical Canaria pide responsabilidad para salir de la Fase 3 en 14 días

Ruymán Pérez, secretario de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria, asegura que si se cumplen las medidas con rigurosidad, volveremos a unos índices estables

Audio

Ainhoa MartínGran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:43

Ruymán Pérez, secretario de la Federación Nacional de Salud de Intersindical Canaria ha solicitado responsabilidad colectiva a la población. Ante la llegada de las nuevas medidas por la entrada de Gran Canaria en la Fase 3, desde Intersindical insisten en que “la sociedad debe ser consciente de que con sus actos individuales frenarán o harán que avance a una situación peor en la pandemia”.

La llegada del semáforo rojo a la isla ha supuesto un aumento en las medidas de control y restricción con el objetivo de frenar el número de positivos que se están registrando tras las reuniones familiares y sociales en las navidades.

Ruymán Pérez se muestra optimista, ya que considera que “en 14 días probablemente bajaremos el índice de contagios si somos estrictos con las medidas implantadas por las autoridades sanitarias”.

Por esta razón, desde el sindicato insisten en que es esencial ahondar en “un comportamiento ejemplar” por parte de la sociedad, ya que estas medidas restrictivas repercuten directamente en la economía.

Recordar que durante la Fase 3, se restringe la salida y entrada de personas de la isla, salvo por desplazamiento justificado. El toque de queda se adelanta y pasa a ser de 22:00 a 06:00. Además se limita a 4 personas las reuniones entre no convivientes en hostelería y restauración, prohibiendo el consumo en el interior y debiendo cerrar antes de las 22:00, tan solo se servirá en las terrazas, con el 50% de las mesas. Además,el deporte se practicará solo en el exterior, de forma individual. Por otra parte se prohíben visitas a hospitales y centros sociosanitarios, así como la salida de los residentes. El transporte público se limita al 50%.

“Estas medidas afectan especialmente a la economía. Es importante salir de esta situación catastrófica hacia una normalidad y para ello hay que hacer caso a las imposiciones del Gobierno”, destacaba Ruymán Pérez.

El secretario de la Federación de Salud solicita “responsabilidad y conciencia” para que los hospitales no se vean colapsados y se ayude a los hosteleros y comerciantes a “mantenerse a flote”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar