• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

“Los que no cumplen no tienen respeto por los que hemos perdido a alguien. De verdad puedes salvar una vida”

Saskia Rodríguez perdió a su abuelo a causa del coronavirus. Hoy acudía al homenaje de Estado en memoria de las víctimas en Madrid

Audio

Agencias

Agencias / Ainhoa MartínMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

Hoy se ha celebrado el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus. Este acto en memoria de las personas que han fallecido durante esta pandemia a causa del virus se acogía en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid. Autoridades de toda España, familiares y Los Reyes acudían a este acto.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, se presentaba en representación de la sociedad canaria. El presidente del Ejecutivo regional insistía en que se trata de un acto “muy sensiblecon el que se pretende reconocer la labor de los que más han trabajado en esta pandemia.

También destacaba la imagen de unidad política que se mostraba con este homenaje y ha celebrado que todos los presidentes de las Comunidades y ciudades autónomas hayan asistido presencialmente al acto homenaje, algo que ha servido, según ha dicho, para dialogar entre ellos sobre cómo va la situación en cada territorio.

"Nos hemos podido ver presencialmente, ya que hasta hoy sólo teníamos contacto virtual y hemos compartido cómo van las cosas en cada región", ha subrayado el dirigente canario.

Familiares de las víctimas también se han desplazado hasta Madrid para ser partícipes de este acto.

Saskia Rodríguez contaba en los micrófonos de COPE Canarias que ella perdió a su abuelo a causa del coronavirus cuando la pandemia llegó a Canarias. Ella asegura que "es indignante ver cómo se producen rebrotes porque algunas personas no cumplen con las medidas sanitarias impuestas" como usar la mascarilla o mantener la distancia de seguridad.

“Mi familia y yo que lo hemos vivido de primera mano sabemos lo que es no poder despedirse. Da mucha rabia porque hemos perdido a una persona querida por esas irresponsabilidades”

También apuntaba que “los que no cumplen no tienen respeto por los demás ni por los que hemos perdido a alguien. De verdad puedes salvar una vida”.

Ella ahora quiere elaborar un mural en el Hospital Insular de Gran Canaria, de donde es originaria, a modo de recuerdo y de gratitud para todos los profesionales sanitarios que se ocuparon de cuidar a su abuelo y al resto de personas que se han contagiado de coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar