• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Palmas de GC

El Parque Juan Pablo II vuelve a tener fuente

La cascada se activará durante los próximos días tras los ajustes hidráulicos necesarios.

ctv-qef-fuente

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la renovación integral del lago y la cascada del Parque Juan Pablo II, en el barrio de Siete Palmas.

Según informa el Consistorio capitalino, los trabajos, que han supuesto una inversión de 354.778 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, han consistido en la sustitución de todos sus componentes y en la impermeabilización total de la estructura.

Durante los ocho meses que han durado las obras, que en su mayoría se han realizado de manera manual, la fuente ha permanecido fuera de funcionamiento.

Por su parte, desde este miércoles ha vuelto a ponerse en marcha el lago y la cascada se activará durante los próximos días tras los ajustes hidráulicos necesarios.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, acompañados del consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Justo Brito, han supervisado este miércoles la renovación de esta fuente, que forma parte de las 36 que existen en la capital grancanaria.

Así, el primer edil ha explicado que "esta es una de las actuaciones que nos marcamos desde el inicio del mandato para revitalizar este importante pulmón verde de la ciudad a través de la renovación del lago y la cascada, cuya estructura estaba deteriorada debido al habitual proceso de desgaste ocasionado por el paso del tiempo y por agentes externos, como meteorológicos o químicos, que estaban provocando grandes cantidades de pérdida de agua y filtraciones, entre otros problemas".

"Con esta actuación hemos renovado de manera manual todos los componentes que estaban el mal estado con un material mucho más resistente y con mejores condiciones para su mantenimiento, lo que permitirá alargar la vida útil de esta estructura que es una de las más grandes e icónicas de la ciudad", ha dicho.

Por su parte, uno de los principales problemas que presentaba la estructura era la persistencia de las humedades, por lo que se han llevado a cabo trabajos de impermeabilización en todo el lago y en la cascada, tanto en su interior como en su exterior.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE