• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reacciones al paso del bólido: "Me asusté, porque la explosión dejó una onda expansiva parecida a una bomba"

Julio Mateo reconoció que nunca se hubiera imaginado que se tratara de un meteorito y agradeció que no hubiera impactado contra el suelo, porque "la situación sería muy complicada"

Audio

Jorge PerisLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Se siguen sucediendo las reacciones al bólido que ayer atravesó la isla de Gran Canaria y que provocó la incertidumbre y el miedo entre los vecinos de algunas zonas de Gran Canaria,.

Uno de los testigos del estruendo que dejó el meteorito a su paso fue Julio Mateo, segundo teniente de alcalde del municipio de Gáldar, quien relató en COPE Canarias lo que vivió en ese momento: “Estaba llegando a casa y aparcando el coche cuando sentí lo que parecía una explosión, una deflagración a distancia, que hizo que temblaran las puertas del garaje y las puertas y ventanas de las casas de los vecinos. La explosión dejó una onda expansiva, como si fuera una bomba, aunque ni por asomo se me ocurrió pensar que fuera un meteorito”.

El concejal galdense reconoció que sintió miedo: “Me asusté, me paré y vi a los vecinos saliendo de sus casas y preguntando qué había pasado, porque daba la impresión de que era una explosión en casa de un vecino o un incendio. El ruido sorprendió a todos y no era un sonido nada habitual. Duró poco pero fue de mucha intensidad y se notaba que algo había pasado”.

Mateo lanzó una interesante reflexión: “No tenemos la seguridad de lo que pasa en nuestro cielos y el espacio está lleno de basura espacial y elementos que pueden estar en contacto con la atmósfera y caer a la tierra y no hay avisos de lo que puede llegar a ocurrir o que fuera un peligro para la población”, expresó.

Por suerte, el bólido se desintegró en el aire y no impactó contra el suelo: “Si la deflagración hubiera sido mayor, estaríamos hablando de cristales rotos y daños materiales, y si el impacto hubiese sido en tierra, la situación habría sido bastante complicada”, apuntó.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar