• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES 10N

Torres asegura que el PSOE no va a defraudar a los votantes y que se acabará con el bloqueo

El PSOE gana las elecciones al Congreso de los Diputados en la provincia de Las Palmas al conseguir 3 escaños y un 29,15 por ciento de los votos

Ángel Víctor Torres comparece tras los resultados electorales

Europa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:44

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el partido no va a defraudar a los españoles y a los isleños que votaron socialista y que van a acabar con el bloqueo.

"El PSOE ha ganado el España y el PSOE Canario ha ganado en Canarias, y lo ha hecho mejorando los resultado del 28A. Hemos pasado de un 27,8% a un 28,9% de los votos, es decir, mejoramos los resultados", ha dicho tras conocerse que los socialistas han repetido resultado en el archipiélago con cinco diputados --tres por Las Palmas y dos por Santa Cruz de Tenerife--.

Torres quiso agradecer a las más de 270.000 personas que han dado su apoyo a la formación socialista. "Son 75.000 más --aseveró-- que las que han apoyado a la segunda fuerza".

"Y vamos a responder a esa responsabilidad --continuó--. Lo hará Sánchez y lo harán los cinco diputados canarios y nuestros senadores [unos siete con el 90% escrutado]".

Asimismo, hizo especial hincapié en que el PSOE gana en todas las islas y en las dos provincias. "Gracias por el apoyo. No les vamos a defraudar. Acabaremos con ese bloqueo, habrá Gobierno y será presidido por el PSOE. Podemos estar contentos", insistió.

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

Con el 100% escrutado, el PSOE gana las elecciones al Congreso de los Diputados en la provincia de Las Palmas al conseguir 3 escaños y un 29,15 por ciento de los votos, lo que supone reeditar los resultados de los anteriores comicios, de abril de 2019.

Por su parte, el PP recupera su posición como segunda fuerza al subir en votos hasta sumar el 21,39% de los sufragios y por el descenso de Unidas Podemos, que baja hasta el 15,41 por ciento y pasa de 2 diputados a 1.

Mientras, Ciudadanos (Cs) pierde su escaño en Las Palmas, que pasa a lograr Vox, que en el anterior proceso electoral no obtuvo representación.

La alianza electoral entre Nueva Canarias (NC) y Coalición Canaria (CC) ha permitido esta vez al nacionalismo canario lograr representante por la provincia de Las Palmas, algo que no ha logrado Más País-Equo.

La participación es del 59,29 por ciento, decreciendo 4,35 puntos (60,38% en 2016) y la abstención se fija en el 40,71 por ciento. Los votos nulos suman el 1,11 por ciento y los en blanco un 0,82 por ciento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar