COPE

TURISMO

El turismo en Canarias espera que se apruebe el bono alemán para que viajen durante el invierno

La Asociación Federal de Agencias de Viajes Alemana ha propuesto incentivar con un bono de 500 euros, viajes de larga duración a Canarias para ahorrar calefacción

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2022

La Asociación Federal de Agencias de Viajes Alemanas ha propuesto incentivar con un bono turístico, de 500 euros, viajes de larga duración a las zonas cálidas de Europa a los pensionistas germanos. El objetivo es que se ahorre energía en el país, teniendo en cuenta que Alemania es uno de los grandes afectados por el embargo del gas ruso.

Gracias a este anuncio la Asociación Canaria de Vivienda Vacacional, destaca que ya han notado un crecimiento en las reservas para la temporada de invierno en un 20%. Doris Borrego, en COPE Canarias, señalaba que este bono “es para personas mayores que quieran pasar una temporada larga de 1 a 3 meses. Esto se está discutiendo en el parlamento alemán para pagarles 500 euros a cada pensionista para que pasen el invierno fuera en una zona cálida y así ahorrar en energía. Esto es un a propuesta positiva dentro de lo malo que es un conflicto bélico, pero a nosotros nos está beneficiando”.

Por su parte, desde la asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores de Canarias, han apuntado que no ocurre lo mismo con ellos. José Luis de la Rosa, gerente del colectivo, insiste en “ que se trata de una propuesta muy reciente y que por ahora no están notando ningún incremento, sino lo normal que en estas épocas del año”.

“El ritmo de reservas sigue normal, en aumento con respecto a estos dos últimos años, pero no hemos notado un incremento específico de esta propuesta, porque es muy reciente”, añade.

José Luis de la Rosa: “Somos muy positivos de que esta propuesta se apruebe y eso significaría un aumento en este sector y mercado que es muy importante para nosotros. No solo por su perfil de larga distancia, sino por el gasto en el destino. Somos muy optimistas de que esto salga adelante y se haga realidad”.

“La propuesta es de 500 euros por persona, 1.000 euros por pareja. El perfil de nuestro turista alemán en el invierno, es ese, son parejas normalmente. ¿Cómo nos beneficiaría? Pues que las distancias serán más largas y un mayor gasto por parte de ellos, lo que significaría en la cadena del sector turístico se dinamizaría”, aseveró

TEMPORADA DE VERANO, SALVADO POR LOS NACIONALES

Según el gerente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turoperadores de Canarias, para la temporada de verano el ritmo de las reservas no ha parado y es continuo. Algo que demuestra que la gente quiere viajar y venir a nuestros destino.

En el caso de esta temporada, sobre todo se espera que nos visite el mercado nacional en su mayoría, por lo que están viendo un ritmo de reservas que recuerda al 2019.

José Luis de la Rosa: “El aumento y ritmo de reservas para la temporada de verano es como en tiempo prepandémicos. Estamos muy esperanzados, no solo por la temporada de verano, que ya se avecina muy buenas, sino que se consolide nuestro destino durante el invierno. Se consolide como ya ha sido así durante años en los mercados europeos”.

Concluye que “hay un ritmo continuo de reservas para el verano y el resto del año. Algo que les parece muy positivo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar