• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REDES SOCIALES

Una mujer denuncia que las guaguas de la capital grancanaria van llenas

Se queja de que no se cumple con la distancia de seguridad dentro del transporte público

Vídeo

Redacción CanariasLas Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

Una mujer denuncia a través de las redes sociales que la guagua de la línea 12 va 'abarrotada' a primera hora de la mañana.

En el vídeo, se escucha a una señora muy enfadada diciendo que dentro del vehículo de transporte, no se cumple con la distancia de seguridad. Además recrimina a la empresa que no refuerce el servicio con diferentes vehículos en las horas puntas.

Esta mujer trata de mostrar en las imágenes toda la guagua para que se aprecie que a primera hora la guagua va totalmente llena, como antes de la pandemia. Recrimina que no tengan espacio suficiente para poder mantener la distancia de seguridad recomendada.

“Esto es lo que sucede a primera hora de la mañana, en la 12. Totalmente lleno, totalmente ocupado, no queda hueco para nadie. De delante atrás, confinados señores. Así es como vamos en una guagua pública”.

La mujer también se queja de que “a pesar de que nos obliguen a mantener las distancias o a usar mascarilla en el transporte público, hay medidas que no se pueden cumplir”. Le parece “increíble que obliguen a seguir unas normas cuando un servicio va lleno”.

“Y luego nos dicen, mantengamos la distancia de seguridad señores. ¿Esto es de coña o de guasa? Pues menuda guasita que tenemos dese primera hora de la mañana. Vírense señores, si no quieren salir”, concluye.

Unas imágenes que pretenden criticar y alertar sobre una situación, que según ha apuntado "pasa todos los días".

DESDE EL CONSISTORIO CAPITALINO ASEGURAN QUE SE CUMPLE CON LAS MEDIDAS RECOMENDADAS

En COPE hemos preguntado al concejal de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez. Asegura que esto está "pasando en todos los transportes públicos". Dice que no “hay un indicador o un dato que refleje que las guaguas son un foco de contagio, ya que se cumple con lo establecido”.

Recuerda que “si se mantienen las indicaciones sanitarias en cualquier transporte público no tiene porqué pasar nada. Es decir el uso de la mascarilla, una adecuada ventilación en el vehículo y utilizar gel hidroalcohólico a la entrada de la guagua. Hace un llamamiento a la tranquilidad ante este tipo de imágenes que se difunden a través de las redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar