• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La mujer que atropelló a un bebé en Lanzarote estaba drogada y bebida

La autora de los hechos, una británica de 23 años, residente en Playa Blanca, está en libertad localizada con cargos, aunque sigue a la espera de pasar a disposición judicial

Audio

EFE/Adriel Perdomo

Redactora en COPE Gran Canaria

AgenciasYaiza, Lanzarote

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:29

Canarias está conmocionado por el atropello de Lanzarote en donde ha fallecido un bebé de tan solo cinco meses y otras cinco personas han resultado heridas. Entre ellas el padre y la abuela del bebé que son los que se encuentran en peor estado.

En COPE hemos conocido que el coche les embistió por detrás mientras paseaban y que la persona que conducía, una residente británica de 23 años, ha dado positivo por drogas y alcohol. No está previsto que pase a disposición judicial, porque continúa redactándose el atestado.

El Ayuntamiento de Yaiza, ha emitido un comunicado en el que señala que la mujer que presuntamente provocó el atropello de un bebé de cinco meses, que falleció, y cinco personas, "arrojó indicios de ir bajo la influencia del alcohol y droga".

La Policía Local de Yaiza, encargada de instruir el atestado, mantiene la investigación abierta, mientras que desde el ayuntamiento se ha querido trasladar su solidaridad a las víctimas y familiares, al tiempo que ha agradecido la intervención coordinada de todos los cuerpos de seguridad y emergencias.

En Herrera en COPE Canarias también hemos hablado con Enrique Espinosa el gerente del consorcio de Emergencias y Seguridad del Cabildo de Lanzarote. Cuenta como varios afectados entraron varias veces en parada cardiorrespiratoria y que utilizaron todos los desfibradores que teníamos disponibles en el dispositivo. “En esa situación lo tuvimos que utilizar, les entubaron y la persona que la llevaron a Gran Canaria, pero hay varias personas críticas”.

Vídeo

EFE/Adriel Perdomo


La conductora triplicaba la velocidad permitida en una carretera urbana

Enrique Espinosa relata que el impacto fue muy grande debido a que la joven conducía entre 80 a 90 kilómetros por hora en una vía que es cuesta abajo en línea recta. Las personas afectadas iban caminando con tranquilidad en la acera y no se imaginaba lo que les iba a pasar.

Si te embisten por detrás y te levantan en peso, pues te puedes imaginar lo que ocurre… Creemos que los embistió directamente y a falta de determinar, creemos que iba conduciendo entre 80 a 90 kilómetros por hora en una carretera urbana, que tienes que ir a 30 kilómetro por hora”, expone.

“Yo pienso que la mujer iba a más velocidad de la permitida, porque destrozó el muro de piedra, levantó una verja metálica, la levantó de cuajo y ella además no estaba en las condiciones perfectas. Parecía que estaba bajo los efectos del alcohol y drogas. Hay que determinarlo todavía, pero nos lo ha dicho la policía y el ayuntamiento de Yaiza”, añade.

“Habíamos hecho un simulacro, pero nunca habíamos vivido una situación tan dantesca en directo con múltiples víctimas y un fallecido. La gente estaba gritando, llorando y la madre estaba buscando al bebé, una situación muy complicada”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuando ocurrió el suceso, Enrique Espinosa relata que el 112 Canarias les llamó diciendo que era una situación muy grave y que "les faltaban manos para atender a tanta gente".

Audio

EFE/Adriel Perdomo


El municipio de Yaiza decreta dos días de luto en el municipio

Óscar Noda, el alcalde de Yaiza ha dado más detalles de los afectados. Se trataría de dos familias: un matrimonio sueco y una familia británica entre los que se encontraba el bebé de cinco meses fallecido. “Los que están en peor estado de salud, son el padre del bebé y la abuela materna, que se encuentran en situación crítica, aunque esperemos que mejoren”.

Óscar Noda, el alcalde del municipio, asegura que va a convocar dos días de luto municipal y mañana a las doce de la mañana se convocará un minuto de silencio frente al consistorio.

Queremos que esta familia se recupere cuanto antes. Cierto que estas personas iban paseando por la acera y fueron embestidos por este vehículo fuera de control y han sido momentos muy duros y complicados. Agradecemos la coordinación de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y del Estado”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar