• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO

Sigue el calor en Canarias: máximas de 30 ºC en pleno noviembre

La AEMET prevé que el comienzo de la semana venga acompañado de un aumento de las temperaturas en las costas del archipiélago

ctv-lzy-calor-canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:22

Hemos sobrepasado el ecuador del mes de noviembre, pero no se nota ni de lejos en el clima. Canarias está viviendo un otoño totalmente atípico, con temperaturas más propias del verano que de esta época del año. Y es que, estrenando ya el alumbrado de Navidad —ya está encendido en Agüimes y en algunos centros comerciales del archipiélago—, los termómetros invitan a estar más en la playa que de compras para Reyes.

El calor va a seguir, al menos, durante el inicio de esta semana. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en las costas y con pocos cambios en las medianías y las zonas altas.

ctv-6fd-calor


Pronóstico de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes, 20 de noviembre, se rocen los 30 grados centígrados de máxima en zonas bajas y de costa, especialmente del norte y oeste de las islas de más relieve, es decir, Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Las máximas serán de 28 °C en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, con mínimas de 22 y 20 °C, respectivamente. En San Sebastián de La Gomera se llegará a los 29 grados, mientras que en Valverde, Santa Cruz de La Palma y Arrecife tendrán máximas de 26. En Puerto del Rosario se alcanzarán los 25 °C.

La AEMET prevé que se mantenga la calima ligera, siendo más significativa en Lanzarote y en Fuerteventura. Habrá intervalos de nubes altas en general, y de medias al final del lunes en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado