• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO

El Roque de los Muchachos se viste de blanco por Semana Santa

La escarcha llega a la cumbre de La Palma en el comienzo de un fin de semana marcado por la DANA

escarcha roque de los muchachos

La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

Las previsiones meteorológicas que vaticinaban precipitaciones en forma de nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma para este primer fin de semana de Semana Santa se están cumpliendo.

El Teide ha amanecido este viernes cubierto de nieve en su cara norte y en parte del Llano de Ucanca, donde sí es verdad que ha tardado poco en desaparecer. Por su parte, en La Palma, la brusca bajada de los termómetros en la cumbre ha provocado heladas en el punto más alto de la isla.

escarcha roque de los muchachos


Así, el Roque de los Muchachos presenta este viernes escarcha, fruto de los valores negativos que ha llegado a marcar el termómetro a primera hora de la mañana.

Para este sábado se espera que las precipitaciones se intensifiquen y que, por encima de los 2.000 metros, puedan repetirse en forma de nieve, con lo que no es descartable que en el paisaje de las cumbres de Tenerife y La Palma siga predominando el color blanco.

La cumbre de La Palma estará este sábado en aviso amarillo por lluvias, tormentas y viento. Se esperan precipitaciones acumuladas de 20 mm en una hora y rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

escarcha roque de los muchachos


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar