• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Comienza la semana grande del Carnaval virtual de Santa Cruz de Tenerife

Cinco grandes programas de televisión, que tendrán su broche, este domingo con la elección de la Guardiana del Cetro

Cabello

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 mar 2021

Con la irrupción de la primera semana de marzo, ha llegado el momento cumbre de la programación de Carnaval que ha diseñado este año el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo y la concejalía de Fiestas. Una serie de programas televisivos que pretenden recordar la esencia de nuestro Carnaval y que tendrán su final apoteósico con la Gala de Elección de la Guardiana del Cetro este próximo domingo 7 de marzo.

El concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo Alfonso Cabello nos ha explicado hoy en La Mañana de COPE Tenerife los detalles de esta iniciativa, en la que desde diferentes áreas del consistorio, se ha puesto toda la ilusión del mundo.Tal y como afirmó Cabello, “ya este fin de semana ha sido muy intenso y toda esta semana va a ser un no parar, con diseñadores, empresas etc, para dar nuestra mejor cara del Carnaval con 5 grandes programas de televisión”.

El concejal aclaró que “los que se van a emitir a nivel regional e internacional comienzan este miércoles. Comenzamos con la canterita, que es un programa sobre la cantera del Carnaval desde una perspectiva nueva y diferente, sobre los niños que se incorporan a las murgas, comparsas o rondallas”.

Audio

A continuación, “el jueves tendremos un documental sobre la parte lírica con las rondallas y las agrupaciones musicales, poniendo el foco en que las rondallas son el germen de nuestras Fiestas de Mayo, y también con una perspectiva diferente en este documental inédito”. A partir de ahí, “vamos con los programas en directo o semidirecto, porque hemos troceado algunas grabaciones con comparsas, murgas y la Gala de Elección de la Guardiana del Cetro”.

Precisamente, la Gala de Elección de la Guardiana del Cetro, será el broche de oro a este Carnaval televisivo y “se emitirá por Televisión Canaria y también a nivel nacional por TVE y el Canal Internacional con una duración de unas dos horas y con un formato totalmente nuevo: el formato es una oportunidad única, porque la galas siempre han tenido una estructura similar, pero ahora tenemos algo diferente, con los 9 elementos fuerza que hay detrás de una Gala, y vamos a explicarlos”. Además “todo estará aderezado con unas fantasías que nos llevan a ver 20 candidatas con trajes nuevos aunque con un formato más pequeño, desfilando reinas de los últimos 20 años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar