• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Canarias vence sobre la bocina y manda al Andorra a la LEB (75-77)

Una canasta de Shermadini a seis décimas del final termina dando el triunfo. a los aurinegros que certifican su quinta posición en la liga regular.

Acción del encuentro disputado este sábado en tierras andorranas

Carlos ElorrietaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:46

El Lenovo Tenerife consiguió un importante triunfo este sábado en la pista del Morabanc Andorra, equipo que certificó su descenso a la Leb Oro debido a la combinación de resultados que se dieron en la jornada y en la que se vio perjudicado el equipo de Oscar Quintana. Un partido que empezó controlado por los aurinegros que gracias al acierto desde la línea de tres puntos cerraban el primer cuarto de cinco puntos (19-24).

El segundo acto valía para que los visitantes ampliaran más la ventaja que habían obtenido y observando como el conjunto local solo era capaz de anotar nueve puntos en este periodo para cerrar el mismo con trece puntos de ventaja gracias a la buena defensa de los de Marcos Justo que sustituía a Vidorreta por sanción en el banquillo (28-41).

El Andorra lo intentó a la desesperada y por momentos fue capaz de poder ponerse por delante a dos minutos para el final pero el acierto de los canarios sobre todo en la última acción protagonizada por Shermadini a tres segundos para el final certificaron la quinta plaza de los canaristas y el descenso de los andorranos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar