• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

C.B. CANARIAS

Fran Guerra: "Cuando vuelva la ACB no vamos a ser los mismos jugadores"

El pívot del Iberostar Tenerife piensa que si vuelven las competiciones, los jugadores no serán los mismos de antes

guerra

Cristian García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

El grancanario Fran Guerra, jugador del CB Canarias, destacó en Deportes Cope Tenerife, que lo que estamos viviendo es una situación diferente, que nadie en el mundo pensaba que podría suceder. El jugador canarista, aprovecha el parón para pasar más tiempo con su hija pequeña, tiempo que antes dedicaba al baloncesto y que ahora puede compartir con su familia. Eso si, la familia no está al completo, ya que prefirió quedarse en Tenerife, y no viajar hasta Gran Canaria para reunirse con el resto de ella. Una decisión complicada de tomar, pero priorizó la salud de la población, antes que mirar por sus propios intereses.

Fran trabaja desde casa con la misma rutina que el resto de sus compañeros, siguiendo las pautas que marca el preparador físico. Aunque trabaja diariamente, asegura que no es lo mismo hacerlo en casa, que en la cancha. "Es imposible jugar en casa, echo de menos el contacto con la pelota". Todos los deportistas están pasando por algo parecido, solo unos pocos privilegiados, que tienen una cancha en casa, pueden estar en contacto con la pelota y la canasta.

En cuanto a la reanudación de las competiciones, el pívot destacó que espera poder acabar los partidos que restan de liga, igual a lo que va a suceder con la Basketball Champions League. Aunque admitió que "cuando volvamos no vamos a ser los mismos jugadores, todo habrá cambiado". Refiriéndose claramente a los diferentes estados fisicos con el que van a llegar los jugadores, "será como empezar de cero".

Por último, pese a su deseo de que todo se reanude y poder volver lo antes posible al Santiago Martín, Guerra tiene claro que es ahora lo importante. Y no es otra cosa, que todos los que están atravesando el Covid - 19 se recuperen lo antes posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar