• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UD Granadilla

La UD Granadilla toma aire fresco tras derrotar a la Real Sociedad (2-1)

Las de José Herrera se pusieron por delante en la primera mitad, con gol de Pisco. La Real lo empató con una menos y María José salió al rescate en el último suspiro.

ctv-ua7-87ddc80d-8a41-4ab3-abb9-ecc3327e400a

Berto MataLa Palmera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:45

Soplo de aire fresco para la UD Granadilla Tenerife, que sufrió.Más de lo debido para derrotar a una gran Real Sociedad.

Las tinerfeñas salieron mejor, dominando el choque y con una gran presión alta que privaba a las donostiarras de poder estar cómodas en el terreno de juego. El viento no ayudaba demasiado a un partido que probablemente, sin el mismo, uniese dado más de sí.

Transcurrido el minuto diez de choque, iba a tener la primera clara el Granadillla. Un balón al hueco de Monday, fue rematado por la ariete con pierna izquierda, cruzando en demasía su disparo.

Poco más tarde intentó avisar la Real Sociedad con un remate de Nerea que fue repelido por Noelia Ramos. El Granadilla seguía con su particular encuentro, dejando muy buena sensación en el choque y presionando la salida rival.

Llegaba la jugada del partido, una falta sobre Blom en el pico del área izquierdo iba a convertirse en el primer tanto. La falta fue magistralmente lanzado por Paola, el balón se cuela, pero la colegiada y la juez de línea no lo ven, la jugada llega en segundo remate, donde la colegiada señala penalti y expulsión de Ana Tejada. El penalti fue transformado por Piso para delirio De los valientes que se dieron cita en La Palmera con el frío y mal tiempo.

El gol dio alas al granadilla, que cierto es, que sin demasiado peligro ante la meta de Nanclares. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, se podía prever una sentencia rápida del Granadilla, algo que tuvo en varias ocasiones y en sendos remates de Clare, aunque los dos se fueron por encima del larguero.

La Real comenzó a creer en el choque, para intentar empatar un partido con una futbolista menos y vaya si la suerte le iba a sonreír. Transcurría el minuto 87 de encuentro, cuando una falta peligrosa en la frontal, fue magistralmente lanzada por Vanegas, para empatar el partido (1-1).

Volvieron los fantasmas de la pérdida de puntos en los compases finales, las caras lo decían todo, pero esta vez, el Granadilla Creyó hasta el final. Se descontaron 3 minutos y ahí el delirio tinerfeño.

Quedaban 30 segundos de partido, Noelia sacó de portería y el balón cayó a la derecha, entre Zaremba y Koko inventaron una jugada que terminó en centro, la luchó Nasello, que la ganó de cabeza, María José siguió la jugada y la empujó con el pecho para ganar el partido (2-1).

La grada estalló en júbilo, el Granadilla se consagró en el córner con todo el banquillo y cuerpo técnico celebrándolo. Una victoria que de oxígeno al equipo, que queda octavo en la tabla, cinco puntos sobre el descenso.

El Domingo a las 17.00 se vivirá la fiesta del fútbol en el Heliodoro recibiendo al FC Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar