• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Lenovo Tenerife suma su primera victoria liguera

Los aurinegros se imponen (87-82) a un Unicaja que compitió hasta el finaL.

LENOVO TENERIFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:14

El Lenovo Tenerife sumó su primer triunfo de la temporada de manos de un Unicaja Málaga que puso en apuros a los aurinegros a pesar de la ventaja de éstos en la recta final del encuentro que llegó a ser hasta de once puntos. Un partido marcado por las buenas defensas y los desaciertos en ataque de los aurinegros que lograron mantener gracias al acierto desde la línea de tiro libre y del enorme encuentro firmado por Bruno Fitipaldo con 31 puntos que le ayudaron a llegar hasta los 36 créditos de valoración.

El acierto de Beautelle y la capacidad de Eric fueron notables en el equipo de Katsikaris, quien volvía al Santiago Martín conociendo esa cancha en la que estuvo al frente de los aurinegros al igual que Tim Abromaitis, quien saliendo desde el banquillo se mostró muy acertado en sus primeros tiros. Por el contrario en los locales no era la mejor tarde para Aaron Doornekamp, quien terminó firmando uno de los peores partidos que se le recuerdan defendiendo la camiseta canarista, aunque en la recta final del encuentro se hizo con un rebote para ser objeto de falta personal y anotar dos tiros libres vitales para que la victoria se quedara en casa.

Fue tras el descanso cuando los locales parecieron encontrar sus mejores sensaciones gracias a Shermadini, quien parecía imponerse a Eric en la pintura mientras que la pareja Fitipaldo – Huertas era capaz de imponer el ritmo deseado a un encuentro en el que Unicaja Málaga nunca estuvo por delante en el marcador pero si que llegó a empatarlo en el segundo cuarto. Una victoria que peligró en el último periodo gracias al acierto de Beautell y Fernández desde el perímetro junto con las buenas maneras de Cole, aunque fueron insuficientes para que el triunfo marchara al casillero malagueño.

El conjunto de Txus Vidorreta no tendrá tiempo apenas para degustar la victoria puesto que este sábado visita el recinto deportivo de Los Majuelos un Bilbao Basket que caía en su feudo a manos del Casademont Zaragoza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar