COPE

Newsletters
Registrarme

CD TENERIFE

Mario Herrera: "Un deportista de élite podría recuperarse en 6 semanas de una fractura de este tipo"

Es una zona que es "fácil de recuperar pero que provoca mucho dolor" destacó el traumatólogo del HUC

ctv-wmy-mo-dauda-cd-tenerife-3-730x486

Cristian GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

Mario Herrera es traumatólogo en el Hospital Universitario de Canarias y hoy en Deportes COPE Tenerife ha explicado en que consiste la lesión de Mo Dauda, y cuanto tiempo estará, aproximadamente, de baja.

LA LESIÓN: “Son fracturas poco frecuentes en caídas. Suelen darse en traumatismos de alta energía. Son fracturas benignas, que no afectan a la estabilidad de la columna, y esa es la parte positiva. El tratamiento suele ser conservador, y la recuperación suele ser mas corta”.

ES MUY DOLOROSA: “Lo que si genera es mucho dolor, suele ser incapacitante, porque cualquier rotación o movimiento provoca que la persona sienta mucha molestia y esté incómodo en cualquier posición corporal”.

RECUPERACIÓN: “Una vez descartado que no haya otro tipo de lesión, el tiempo de recuperación varía, se habla de unas 4 a 6 semanas, quizás en deportistas de élite los plazos se puedan acortar incluso algo más”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar