• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIRGEN DE LOS REYES

El Cabildo de El Hierro pide que la Bajada sea el 2 de julio de 2022

La celebración se retomaría después de la crisis sanitaria

Bajada El Hierro

Agencia EFEEl Hierro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El pleno del Cabildo de El Hierro ha rechazado las mociones de la AHI y AExEh relativas a la Bajada y ha reiterado su solicitud de que se celebre de forma extraordinaria el 2 de julio de 2022.

Durante el pleno se produjo un intenso debate en torno a la celebración de la fiesta cuatrienal en el que el presidente insular, Alpidio Armas, ha insistido en que esta celebración es un elemento de unión entre todos los herreños.

Ha indicado que todas las decisiones que se han ido adoptando desde la Comisión Mixta de la Bajada de la Virgen de Los Reyes, se han tomado con “sosiego” y con la responsabilidad que conlleva la celebración de un evento de máxima afluencia de personas en una situación de crisis sanitaria como la derivada de la covid.

A día de hoy el futuro es “más esperanzador”, ha expresado Armas, y ha recordado que, adaptándose a la situación sanitaria del momento, los herreños podrán cumplir con el voto en 2022.

Armas ha agradecido la preocupación y el interés mostrado por las formaciones políticas proponentes de las mociones por el desarrollo de la que es la principal tradición y seña de identidad de los herreños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar