• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Esclavitud del Cristo de La Laguna inaugura una exposición permanente

Cristo de La Laguna

Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

La Esclavitud del Cristo de La Laguna abrirá próximamente un museo-exposición permanente. Este fue inaugurado ayer en un acto en el que también se presentaron las obras de rehabilitación realizadas en los edificios anexos al Real Santuario. La hermandad lagunera, con la asistencia de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, celebró una cita en la que participaron el obispo, Bernardo Álvarez; la directora general de Patrimonio Cultural del Ejecutivo regional, María Antonia Perera, y el esclavo mayor, Francisco José Doblas González de Aledo.

«El recorrido expositivo comprende un espacio central, donde se distribuyen cuatro ámbitos: el convento, el Cristo, la Esclavitud y las obras de San Agustín, y que a su vez se complementa con la Sala de Juntas, donde se expone el antiguo púlpito de la iglesia conventual, así como una serie de lienzos de diversas iconografías y dataciones», detallaron desde la Esclavitud a través de una nota de prensa. «Igualmente, en la zona de tienda se expone la peana procesional de la imagen (conocido como el trono), obra de orfebres laguneros desde los siglos XVII al XX», añadieron.

Aparte de las obras expuestas, el montaje comprende la instalación de cuatro pantallas con material fotográfico que complementan el discurso; todo ello organizado por campos relacionados con la temática religiosa y procesional del ámbito que comprende. «Todas las obras expuestas están identificadas con carteles en tres idiomas, de la misma manera que los menús interactivos de los soportes multimedia», precisaron los responsables.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar