• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis

El obispo de Tenerife limita la misa en latín a la ermita de la Virgen de Regla

La Diócesis sigue así las normas dictadas por el papa Francisco respecto al rito anterior al Concilio Vaticano II

ctv-gsf-ermita-virgen-de-regla-santa-cruz

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha hecho público un decreto episcopal para dar cumplimiento a las normas dictadas por el papa Francisco en el motu proprio Traditionis custodes sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970.

Así, el prelado nivariense decreta que "el único sacerdote autorizado para celebrar la eucaristía utilizando el Missale Romanum de 1962" —la misa en latín— es el sacerdote Luis Joaquín Gómez Jaubert, al que ha nombrado delegado "para las celebraciones y atención pastoral de los fieles que hasta ahora vienen participando en las celebraciones con el Missale Romanum de 1962 y para velar por el fiel cumplimiento del motu proprio Traditionis custodes.

Además, el decreto episcopal establece "como única iglesia para realizar dicha celebración, y solamente los domingos, la ermita de la Virgen de Regla, en la parroquia del Santo Hermano Pedro", en Santa Cruz de Tenerife. El pequeño templo está ubicado en el barrio de Cabo Llanos, frente al Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En consecuencia, Bernardo Álvarez añadie que "ningún otro presbítero diocesano o perteneciente a la vida consagrada que desarrolle su ministerio en esta Diócesis o venga de fuera de ella, ni en público ni en privado, está autorizado a celebrar en esta Diócesis la eucaristía con el Missale Romanum de 1962, ni con ningún otro misal anterior a esa fecha; debiendo atenerse todos a celebrar con «los libros litúrgicos promulgados por los santos Pontífices Pablo VI y Juan Pablo II, en conformidad con los decretos del Concilio Vaticano II, son la única expresión de la lex orandi del Rito Romano(Motu proprio Tradititionis custodes, art. 1)» .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar