• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Volcán La Palma

El Vaticano muestra su apoyo a los afectados por la erupción en La Palma

El nuncio apostólico en España visita la isla y se reúne con autoridades y párrocos

La Ciudad del Vaticano muestra su apoyo al proceso de recuperación de La Palma

Nivariense DigitalSanta Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

El nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, ha visitado este martes la isla de La Palma como muestra de apoyo por parte del Vaticano a los afectados por la erupción volcánica y al proceso de recuperación del territorio.

Monseñor Auza, acompañado por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, fue recibido en la Casa Salazar por el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, el vicepresidente y portavoz del PSOE, Borja Perdomo, y el portavoz de CC, Juan Ramón Felipe.

Hernández Zapata ha agradecido el apoyo que en primera persona el papa Francisco ofreció desde el primer momento de la erupción a la isla de La Palma, y que ayudó a reconfortar a muchas de las personas que en esos instantes vivían con incertidumbre la catástrofe natural.

Posteriormente, el nuncio pudo orar ante la imagen de la Virgen de las Nieves y firmó en el libro de honor del Santuario Insular. A continuación, se desplazó a las zonas más afectadas por el volcán. Concretamente, en la parroquia de la Sagrada Familia de Tajuya tuvo un encuentro con la comunidad parroquial, responsables de Cáritas y los sacerdotes de la isla. Igualmente, en este enclave pudo escuchar y departir con el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García; y la concejala de Servicios Sociales de Tazacorte, Yolanda Acosta.

Esta tarde, presidirá la solemne eucaristía en la iglesia de Los Remedios de Los Llanos de Aridane con motivo del Jubileo de esta comunidad, que conmemora los 500 años de la erección de la parroquia.

En el día de ayer 9 de mayo, el nuncio visitó la Catedral de La Laguna y celebró la eucaristía en el Santuario del Santísimo Cristo, donde firmó en el libro de honor. Otro tanto realizó con la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, en la capilla de la Cruz de Rodríguez Moure. Asimismo, visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en La Orotava.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar