• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

El acceso para subir al Teide por La Orotava, colapsado desde primera hora

El Cabildo impide el ascenso a la cumbre desde la carretera de La Esperanza

Aída MartínezSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

No ha fallado la previsión y son múltiples las personas que han decidido ascender este sábado a la cumbre para disfrutar de la nieve aún presente en el Teide. Desde bien temprano, una larga cola de coches asciende por el municipio del norteño y esto ha propiciado que se encontrase colapsada la carretera de La Orotava desde el punto kilométrico 18 según informa la Guardia Civil.

En el día de ayer, el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife que dirige Enrique Arriaga, comunicó la decisión de que el acceso al Parque Nacional por la carretera de La Esperanza (TF-24) será de bajada durante todo el fin de semana, desde el viernes a las 14:00 horas hasta el domingo 17 de enero a las 22:00 horas.

En su lugar, se podrá subir a la cumbre por mientras que los accesos por La Orotava, Vilaflor y Chío mantendrán su normal sentido de circulación tanto de subida como de bajada.

También en previsión de la repetición de imágenes de coches aparcados en la vía, se retiró la nieve de apartaderos y miradores para poder situar ahí los coches; y se recordó que la Guardia Civil va a multar si los vehículos que no está debidamente estacionados.

Además, la institución insular recuerda que la isla continúa en nivel 3 de alerta sanitaria por el COVID-19 y desde la institución insular se pide que se eviten desplazamientos innecesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar