• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADILLA

El alcalde de Granadilla aclara que Cepsa “solo va a almacenar combustibles” en su municipio

José Domingo Regalado pide que "se deje de decir que la refinería va a Granadilla, porque eso no es cierto"

Audio

Guillermo GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, ha querido salir al paso en COPE Canarias, de algunas afirmaciones que se han realizado sobre el aterrizaje de la compañía Cepsa en su municipio. Después de que esta semana se llevara a cabo el acto simbólico de comienzo del desmantelamiento de la refinería de la capital tinerfeña, el edil granadillero, fue categórico al aclarar que “la refinería no va a Granadilla, la refinería se desmantela y punto”. Regalado explicó que Cepsa lo que va a tener “es almacenamiento de combustible simplemente, pero la refinería se desmantela porque no es operativa”.

En ese contexto el alcalde solicitó que “no sigan repitiendo que la refinería se va a Granadilla, porque eso es un error, y además parece que se quiere utilizar políticamente”, para aclarar de nuevo que “lo que va a hacer Cepsa en el puerto industrial de Granadilla, es almacenar combustible porque entiendo que en esta isla debe seguir utilizándolo”.

Regalado prosiguió explicando que “hasta el día en que todos los vehículos sean eléctricos, está claro que en algún lugar se tendrán que almacenar los combustibles, y que mejor que se haga en un polígono industrial y en un puerto industrial, que son lugares que están preparados para ello, por lo tanto todo esto, no debería llamar la atención”.

Pero José Domingo Regalado, tuvo también tiempo para referirse al uso que por el momento se le ha dado al puerto de Granadilla, que tanta polémica generó en su momento. “La realidad es que la obra del puerto no está finalizada”, apuntó, añadiendo que “falta el edificio de aduanas o el muelle ribera. Lo único que se inauguro fue el espigón, pero no está todavía todo el potencial en marcha ni para lo que fue diseñado en su momento”

Para llegar a ese punto, explicó el edil, “faltan años, porque falta la propia conexión directa con la autopista, así que como mínimo ente 5 y 10 años para que tengamos una actividad completa”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar