• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El carnaval llena los hoteles de Tenerife

Los hoteleros quieren que la fiesta se promocione todo el año 

Audio

Melisa Torres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Los hoteles de Santa Cruz de Tenerife rozan el lleno durante estos días de Carnaval.

El vicepresidente de Ashotel, Gabriel Wolgeschaffen, ha señalado en los micrófonos de COPE que la fiesta sigue atrayendo a miles de turistas a la capital tinerfeña. "Tendremos números positivos los dos fines de semana y el lunes, aunque la semana está descompensada porque se registra un bajón el martes, el miércoles y el jueves", ha afirmado.

En esta línea, ha explicado que en los establecimientos alojativos de la ciudad "la demanda es muy alta en los días fuertes. Superamos el 90 por ciento de ocupación en las jornadas más importantes de celebraciones en la calle".

Wolgeschaffen ha destacado que el perfil del turista que nos visita es variado, tanto en edades como en origen. "La verdad es que podemos presumir de un carnaval abierto, consolidado y conocido en el exterior; con parejas, grupos de amigos, locales, nacionales e internacionales", ha manifestado.

El vicepresidente de los hoteleros también ha puesto el acento en el movimiento económico que genera la fiesta, aportando una dinamización transversal de la que se beneficia todo el tejido productivo del municipio

En este sentido, ha solicitado a las administraciones un esfuerzo para que el carnaval se explote turísticamente todo el año. "Es fundamental que los recursos no se concentren en dos semanas, tenemos una marca potente y debemos ir más allá vendiendo mejor el producto", ha concluido.

El año pasado, el  Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cifró en 35 millones de euros el impacto económico del carnaval, con un balance de participación de más de un millón de personas en los actos organizados por el consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar