• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carreteras

A la caza desesperada de la nieve: nuevo caos circulatorio en el Teide

El Cabildo impide subir a la cumbre por La Esperanza mientras cientos de tinerfeños colapsan El Portillo e Izaña

ctv-fa3-colapso-teide

Daniel PineloLa Orotava

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:47

Se preveía un fin de semana complicado en el Teide y las previsiones se han empezado a cumplir este viernes por la tarde. Cientos de tinerfeños se han echado al monte a la caza de la nieve que todavía queda en el Parque Nacional y han colapsado las carreteras de la cumbre mientras Tenerife continúa en nivel 3 de alerta por la crisis sanitaria y el Gobierno recomienda restringir la movilidad.

En vista de los problemas de tráfico que se podían ocasionar en unas carreteras que no están preparadas para tanta densidad de circulación, el Cabildo impidió la subida al Teide por la TF-24, la conocida como carretera de La Esperanza, que dejó solo como vía de bajada hacia el área metropolitana entre el cruce de El Portillo y el cruce de Arafo.

No obstante, a muchos les cogió el anuncio cuando ya estaban subidos a su coche o se encontraron con la prohibición en el mismo cruce de Arafo. Por las otras vías (Vilaflor, La Orotava y Chío) sí se podía circular en ambos sentidos.

ctv-mkv-captura-de-pantalla-2021-01-15-a-las-191442

Este jueves ya se vivieron escenas de saturación de las carreteras con vehículos aparcados en pleno carril derecho y este viernes también se han visto estampas de congestión ante la escasez de plazas de aparcamiento en el Parque Nacional. En Twitter se han visto denuncias de personas sobre la ausencia de control por parte del Área de Medio Natural del Cabildo y de comportamientos incívicos de los ciudadanos.

La noche ha cogido todavía a muchos en la carretera intentando regresar a sus casas, pero el alto número de vehículos en el Parque Nacional ha provocado importantes retenciones. El sábado y el domingo se esperan más problemas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar