• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

Colas interminables en el muelle de Santa Cruz de La Palma para salir de la isla

El cese del tráfico aéreo en el aeropuerto palmero provoca que las compañías navieras tengan que reforzar su servicio

ctv-qkj-muelle

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:00

A lo largo de la jornada de este sábado se ha repetido una imagen: las de las colas en el muelle de Santa Cruz de La Palma para poder salir de la isla. El cese de las operaciones en el aeropuerto de Mazo, ha provocado que la única vía para entrar y salir de la isla sea la marítima, con la que las compañías navieras han tenido que reforzar su servicio incrementando el numero de barcos para atender a la enorme demanda.

Como consecuencia de ello, la compañía Fred Olsen ha informado que que se ha experimentado sobrecarga en sus líneas telefónicas, insistiendo en que también se puede contactar a través de las redes sociales o la web.

En cualquier caso, durante todo el día de hoy, según informó AENA, se ha estado trabajando en limpiar de ceniza la pista del aeropuerto palmero, en una superficie que ocupa 250.000 metros cuadrados. En esa labor, ha estado colaborando un equipo de 5 operarios del Servicio Municipal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con dispositivos manuales, ya que las máquinas barredoras han mostrado no ser efectivas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar