• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Medioambiente

El consejero de Desarrollo Sostenible de Tenerife conoce los avances de Coca-Cola Europacific Partners

Javier Rodríguez visitó la planta de Tacoronte en compañía del gerente del Consejo Insular de Aguas

ctv-6l7-20220704 123713

Tacoronte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El consejero insular del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerirfe, Javier Rodríguez, ha realizado recientemente una visita a la fábrica de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) en Tacoronte para conocer los avances que han realizado en materia de sostenibilidad y los proyectos que tiene en marcha la compañía para los próximos años en el territorio.

Javier Rodríguez, quien realizó la visita en compañía del gerente del Consejo insular de Aguas de Tenerife, Javier Davara, destacó los compromisos que la entidad ha adquirido en materia de conservación del medioambiente y los diferentes objetivos que se han marcado para contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de la reducción de sus emisiones y de su huella de carbono.

Entre esos propósitos fijados por la compañía con vistas a 2030, destacan la rebaja del 30 % de sus emisiones en sus operaciones directas y lograr que todos sus envases sean 100 % reciclables.

Además, CCEP aspira a recoger el equivalente al 100 % de los envases que se ponen en el mercado, así como a devolver a la naturaleza el 100 % del agua que se usa para la elaboración de sus productos.

Por su parte, Víctor Morales, jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CCEP en las Islas Canarias, expresó su agradecimiento al consejero por la visita y señaló que la estrategia de sostenibilidad de la compañía “busca implementar proyectos sostenibles en Canarias para liderar el camino hacia una economía circular”.

La reunión de trabajo con el responsable insular de Desarrollo Sostenible se completó con una visita a las instalaciones de la fábrica, en la que se ejecutan gran parte de las fases del proceso del proceso de embotellamiento de los productos de Coca-Cola Europacific Partners.

Precisamente, la fábrica de CCEP en Tacoronte celebra en este 2022 el vigesimoquinto aniversario de su puesta en funcionamiento. Sus instalaciones cuentan con cinco líneas de producción en las que se elaboran cerca de 100 millones de litros de la gama de productos que luego se distribuyen por más de 15.000 establecimientos enclavados en el archipiélago canario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar