• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

El coronavirus regresa a casi la mitad de los municipios de Tenerife

La Laguna encabeza la lista de contagiados en la isla

Municipios con coronavirus en Tenerife

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

Canarias sigue viendo cómo se incrementan, aunque lentamente, los casos activos de coronavirus. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad a última hora de la tarde del jueves reflejan un total de 219 contagios, de los que 20 han requerido ingreso hospitalario (uno de ellos, en la UCI).

Tenerife es la isla con más casos activos, con 91, y ha visto cómo casi la mitad de sus municipios, 14 de 31, registran al menos un positivo por COVID-19.

A la cabeza está La Laguna con 37 casos, seguida por Santa Cruz con 28. Son los dos municipios que, también por tener una mayor población, no han conseguido todavía quedarse a cero desde el comienzo de la pandemia.

Bastante por detrás quedan el resto de localidades. Puerto de la Cruz cuenta con 6 casos activos, Candelaria con 4, Los Realejo y Santa Úrsula con 3, y Adeje y Tacoronte con 2. La Orotava, Güímar, Granadilla, Arona, El Rosario y San Miguel tienen un positivo cada uno.

La buena noticia está en el noroeste, donde ningún municipio cuenta con casos activos tras el alta del último contagiado en Icod. Tanto la comarca de Ycoden como la Isla Baja están libres de la enfermedad.

Tampoco hay casos de momento en Santiago del Teide, Guía de Isora, Vilaflor, Arico, Fasnia, Arafo, Tegueste, El Sauzal, La Matanza y La Victoria.

LA MAYORÍA DE LAS HOSPITALIZACIONES, TAMBIÉN EN TENERIFE

De los 20 contagiados ingresados en la actualidad en los hospitales canarios, 15 están en Tenerife, incluido el único caso que ha requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. En todo caso, la presión hospitalaria sigue siendo baja en comparación con lo vivido a finales de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar