• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Descartan uno de los casos sospechosos de viruela del mono detectado este lunes en Canarias

Todos los casos notificados son varones y con evolución favorable

ctv-jls-1652982549374

Europa PressSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha actualizado los datos registrados respecto a los casos notificados este lunes sobre la viruela del mono, descartando uno de los que tenía como sospechosos.

En concreto, expone que de los dos casos sospechosos, pendientes de notificar en la tarde de este lunes al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, se ha descartado uno de ellos después de analizar la Encuesta Epidemiológica y sus criterios clínicos por parte de la Dirección General de Salud Pública, según ha informado la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.

Por tanto, en Canarias los casos notificados, que son todos varones y con evolución favorable, es el de uno en Gran Canaria, que ha sido confirmado este lunes y se corresponde con el primero registrado el jueves, 19 de mayo.

Además de un caso de Tenerife, que se encuentra pendiente de confirmación después de que se hubiera enviado el viernes, 20 de mayo, la muestra al Centro Nacional de Microbiología.

Y a ello se añaden tres posibles casos en Gran Canaria, notificados este lunes y que corresponden a tres hombres jóvenes, cuya evolución es también favorable, siguiendo su proceso en domicilio, salvo uno de ellos que ha sido ingresado por otra patología.

En la isla de Fuerteventura también se ha registrado un caso sospechoso, correspondiente a un turista británico.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos, considerándolo en tal caso sospechoso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar