• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABILDO

Enrique Arriaga anuncia el reparto de mascarillas entre varias empresas de transporte de Tenerife

El consejero insular de carreteras y movilidad hace un llamamiento al uso responsable del transporte público y las carreteras de la isla

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular del área de carreteras, movilidad en innovación Enrique Arriaga, ha realizado hoy un amplio repaso a la actualidad en nuestro programa “La Mañana de Cope Tenerife”. Arriaga ha destacado en referencia a las obras del talud de Santa Lucía en Güímar, que “es una de las obras que en su momento se declaró de emergencia, por el riesgo que suponía para los vecinos, con lo que las obras han seguido, se ha procedido al vallado y se están reuniendo los materiales para iniciarse. Esperamos que en un plazo no superior al final de verano pueda estar terminado, porque los trabajos van a buen ritmo y por tanto los vecinos podrán estar ya seguros”.

Arriaga aprovechó también para anunciar que a partir de la próxima semana, esperan poder repartir mascarillas entre diferentes empresas de transporte asignadas por el ministerio. “Esperamos que la semana que viene nos lleguen y estén ya aquí”, afirmó el vicepresidente del Cabildo, para añadir que “ya que el ministerio de transportes elaboró dos protocolos, uno para las empresas que estaban inscritas en un registro nacional, o que tenían autorización local pero que estaban dadas de alta antes de la trasferencia al Gobierno de Canarias. Ya se ha empezado un reparto nominativo que se está llevando a cabo a través de las oficinas de correos, principalmente la plaza de España. Para todas aquellas empresas no inscritas en ese registro, una vez lleguen las mascarillas el Cabildo de Tenerife empezará a hacer el despacho de esas mascarillas”.

A pesar de ello, Arriaga lamentó que “la verdad que son pocas, vienen siendo dos por conductor pero bueno por lo menos son algunas, y lo que sí tenemos que conseguir es repartirlas cuanto antes para que los transportistas puedan realizar su trabajo de forma segura”.

En cuanto al volumen de vehículos que están entrando cada día a la capital de la isla, el consejero de movilidad destacó que “los datos que nos ofrecen los sistemas de conteo es que estamos a un 25% del tráfico habitual, aunque en algún momento puede repuntar, pero que la gente sepa que hay controles para comprobar si realmente esos desplazamientos son necesarios. Hay que llamar a la cordura del ciudadano porque están empezando a bajar las cifras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar