• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El estudiantado de la ULL reconoce inquietud por los exámenes online

Audio

Aída Martínez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Los estudiantes de la Universidad de la Laguna se muestran preocupados por el sistema de evaluación para superar las asignaturas en esta última etapa del curso.

Así lo ha afirmado Moisés Rodríguez, portavoz del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, el cual ha explicado que es recurrente entre el estudiantado la pregunta acerca de cómo serán los exámenes y las convocatorias de este curso de manera online.

En este sentido, los alumnos que muestran más inquietud son los de último año, pendientes de finalizar este curso y que tienen que llevar a cabo la presentación de su Trabajo Fin de Grado (TFG) si quieren terminar el grado.

Por otro lado, el portavoz estudiantil ha vuelto a insistir en la actitudes de ciertos profesores a la hora de impartir la docencia virtual y ha recordado que el equipo de gobierno de la Universidad envió un comunicado al inicio del estado de alarma en que se precisaba cómo dar las clases, “no se puede considerar que subir un PDF es dar una clase, tiene que existir interacción profesorado-alumnado”, ha precisado.

Sin embargo, Moisés Rodríguez ha descrito como mantienen un “contacto constante” con el equipo de gobierno de la institución académica además de llevar a cabo reuniones semanales, y la disposición telefónica, con la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, Lastenia Hernández.

“Si vemos cualquier altercado se los informamos al equipo de gobierno y actúan en consecuencia sobre la marcha”. Como consejos de estudiantes tienen trato con las delegaciones de estudiantes que les informan enseguida si hay algún problema.

Para finalizar, Rodríguez ha querido resaltar como a pesar de que el profesorado se ha visto en una situación imprevista para todos, están realizando una gran labor, “se ha hablado de lo malo pero nos llegan muchísimos correos de felicitaciones y agradecimientos de estudiantes a sus profesores porque están haciendo un gran esfuerzo”, ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar