• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GASTRONOMÍA

La Feria de la Castaña vuelve a La Matanza

Este fin de semana se celebra uno de los encuentros gastronómicos más populares de la isla 

feria de la castaña

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Este fin de semana, La Matanza de Acentejo vuelve a convertirse en el epicentro de la cultura agrícola vinculada a la castaña con la celebración de una nueva edición de su Feria Gastronómica de la Castaña, que alcanza en 2019 su décimo séptima convocatoria.

El evento se ha consolidado como una cita de referencia en toda Canarias con este fruto, cuya recuperación y promoción en ésta última década ha pivotado en gran medida en las acciones desarrolladas en la Comarca de Acentejo.

El trabajo de los cosecheros y el Ayuntamiento ha permitido visibilizar y dignificar el producto a través de una selecta producción y procesado, que ha facilitado su comercialización.

feria de la castaña

La Feria de la Castaña de La Matanza ofrece al visitante la posibilidad de conocer las variedades del fruto, así como su potencial culinario como parte de guisos, postres, cremas o confituras, que encuentran una vía de expresión adicional a través del concurso de platos populares elaborados con castañas.

La vertiente pedagógica de la feria incluye catas del producto y un concurso de paneles creativos dirigido a los centros educativos de toda la zona.

El Mercadillo del Agricultor será el punto de encuentro de esta muestra que arrancará el sábado y el domingo a las 9.00 horas y se prolongará hasta las 15.00 horas.

feria de la castaña

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE