• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOLCÁN LA PALMA

“Les das comida a los evacuados y de repente se echan a llorar, están destrozados”

Lorena, voluntaria en el Pabellón Severo Rodríguez, deja su trabajo como fisioterapeuta para ayudar a los demás

ctv-jp4-severo

Santiago Morollón

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

En una situación límite como la que está viendo La Palma, se ve lo mejor de cada persona. Es el caso de Lorena, fisioterapeuta de profesión, que ha dejado sus quehaceres habituales, se ha puesto un chaleco y está de voluntaria para organizar el inmenso derroche de solidaridad que se ha recibido en la isla, en el Pabellón Severo Rodríguez de Los LLanos de Aridane.


GETAFE, MADRID O ALICANTE: TODOS CON LA PALMA


Con la voz quebrada por las emociones vividas estos días, Lorena nos cuenta que “nos han llegado donaciones desde todos los lugares de España, desde Getafe sabemos que se está haciendo una recolección importante, en Alicante, Madrid, y desde todas las islas”.

Son muchas las empresas que se han volcado además de particulares como nos cuenta Lorena: “Hoy entraban 500 pares de zapatos de Alicante, que son zapatos nuevos que vienen de fabrica de varias empresas”, pero lo cierto es que “nos han mandado de todo: ropa, pañales, toallitas, juguetes y

muchísima ropa”.


EVACUADOS QUE TAMBIÉN SON VOLUNTARIOS EN AYUDAR


Una de las cosas que más ha impactado a nuestra protagonista, es que personas que han perdido su casa, no se hanquedado con los brazos bajados, y están actuando como voluntarios para solventar esta situación. “A mí me han sorprendido sobre todo los jóvenes, son gente con un corazón enorme”, nos apunta nuestra protagonista con voz emocionada.

En cualquier caso, insiste en que “las necesidades van variando porque vamos elaborando una lista permanentemente actualizada”. Ayer por ejemplo, “llegó de Arona un paquete de libros porque son muchos niños que han perdido todo el material para su colegio”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La labor del equipo de psicólogos es igualmente muy importante: “Los dos primeros días todo el mundo estaba como en una nube, pero a partir del martes todos estaban destrozados” apunta Lorena, que nos explica que “de repente estas dándoles comida y se te ponen a llorar por eso son tannecesarios los psicólogos”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar