• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Los profesores de Canarias piden más refuerzos para hacer frente a las bajas por covid

En las islas hay 1.627 docentes y 12.285 alumnos contagiados

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

Las tendencias de contagios activos por covid entre alumnos y profesores de centros de educación universitaria de Canarias se consolidan por tercera jornada consecutiva: suben entre los primeros, hasta los 12.285, 324 más, y bajan entre los segundos, 1.627, 30 menos.

La suma de ambas cifras propicia una nueva subida diaria de los contagios activos desde la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas: en total se contabilizan 13.912, 294 más que el anterior recuento, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

En términos porcentuales, los 12.285 alumnos contagiados representan un 3,6% del total (337.810), y los 1.627 profesores, un 5,2% del total (31.265).

Los grupos confinados, al acumularse cinco o más contagios durante los últimos siete días, han vuelto a aumentar y son ya 164, 20 más que el anterior registro, y representan un 0,9% del total (16.911).

Estas estadísticas abarcan a los centros de enseñanza no universitaria de Canarias, tanto públicos como concertados y privados.

ANPE INSISTE EN REFORZAR MÁS LAS PLANTILLAS

El presidente del sindicato ANPE en las islas, Pedro Crespo, ha reiterado en COPE la necesidad de la Consejería de Educación aumente el personal de refuerzo covid para hacer frente en las mejores condiciones a las bajas del personal docente que se están produciendo por el repunte de contagios.

"Estamos preocupados, apostamos por la presencialidad, pero la situación actual no es la misma que la que teníamos hace dos meses. En ese sentido, solicitamos el que sea nombrado más profesorado covid, esos algo más de 1.000 docentes que este curso no fueron nombrados al considerar que iba mejor la evolución pandémica", ha subrayado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar