• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilidad

Los vehículos 0 emisiones ya pueden entrar a Santa Cruz por el carril bus

El Cabildo ha habilitado el acceso rápido desde la TF-5 hacia el Intercambiador

Carril bus-taxi TF-5

Redacción COPE CanariasSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha habilitado desde este fin de semana el carril bus-taxi de la TF-5 en la entrada a Santa Cruz para los vehículos 0 emisiones. De esta manera, podrán hacer uso del mismo los vehículos que dispongan de la Etiqueta Ambiental 0 que otorga la Dirección General de Tráfico (DGT) a los clasificados como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

El carril bus-taxi conecta de forma directa el final de la Autopista del Norte con el Intercambiador de TITSA, pasando por el Centro Comercial Meridiano en la calle Álvaro Rodríguez López. El Cabildo señala que todos los vehículos 0 emisiones "podrán hacer uso de este carril y beneficiarse de una menor intensidad de tráfico, tiempo y distancia de recorrido".

Ya se ha procedido a colocar los carteles informativos en todas las incorporaciones al citado carril bus-taxi de la TF-5. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE