• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

La Orotava mantiene su plan de ahorro con seis horas de iluminación navideña al día

El Ayuntamiento villero aplica desde hace varios años esta medida para reducir costes

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El Ayuntamiento de La Orotava seguirá aplicando esta Navidad el plan de ahorro energético que viene desarrollando desde hace varios años para reducir el coste de la iluminación en la campaña comercial más importante del año.

El concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, ha recordado en COPE que la medida está consensuada con el sector empresarial y con las asociaciones de vecinos del municipio.

"Llevamos bastante tiempo haciendo este recorte porque el comercio en las fiestas está abierto hasta las 21.00 horas y los restaurantes hasta las 23.00 horas, por eso, a medianoche apagamos el 90 por ciento de la arqueríacontrolada por reloj. Nos parece inútil que el alumbrado esté encendido si no hay gente en la calle y las tiendas no están abiertas. Como es habitual. la iluminación estará activa desde las 18.00 horas hasta medianoche desde el 25 de noviembre", ha explicado.

El concejal también ha subrayado que el alumbrado de Navidad de 2022 ya ha comenzado a instalarse con importantes novedades.

"Tenemos más de 400 arquerías, dos photocall en la plaza de la Constitución, y en la calle La Carrera habrá tres arcos en forma de túnel con colores más vivos, será algo diferente a navidades pasadas. En cualquier caso, la inversión es la misma porque tenemos un tope dentro del contrato de alumbrado general", ha precisado el edil de Fiestas.

Por último, Alexis Pacheco ha querido destacar que la víspera del Día de Reyes es la única noche en la que las luces permanecerán encendidas hasta el amanecer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar