• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Preocupación en los sindicatos de la Policía Local de Santa Cruz por el efecto llamada de los botellones

Desde el sindicato CSIF entienden que la falta de efectivos policiales es una "asignatura pendiente en la capital y en todos los municipios de Canarias"

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

“Después de lo de La Laguna, y conociendo como nos conocemos, nos preocupa que en este tipo de prácticas haya un efecto llamada”. Son palabras del delegado del sindicato CSIF en la Policía Local de Santa Cruz, Jesús Illada ante lo que se puede venir encima en los próximos fines de semana en la capital tinerfeña.

La preocupación es latente en los sindicatos de loscuerpos policiales de la capital tras lo ocurrido el fin de semana pasado en La Laguna y temen que ese efecto llamada pueda dejar consecuencias en Santa Cruz, en el contexto de lo que entienden estos sindicatos, como una permanente falta de efectivos.

En ese sentido, Illada afirmó hoy en La Mañana de COPE Tenerife que “nos preocupamos por la seguridad de la gente, por la falta de efectivos y por no poder realizar nuestro trabajo con la diligencia que se nos demanda, porque el cuerpo tiene que dar una imagen y una respuesta a la ciudadanía y a todos nos afecta claro”. Sobre este asunto, insistió en que “siempre ha sido una asignatura pendiente la presencia de policia local en la capital como en todos los municipios de Canarias, porque siempre ha sido deficiente, y cuando pasan estos sucesos es cuando queda en evidencia la carencia de efectivos”.

El delegado sindical cree que la desaparición de la UNIPOL es un importante factor a tener en cuenta, ya que“era un grupo que formaba parte de la Policía Local y esos compañeros han pasado a las unidades operativas que están también en la prevención de botellones, aunque al no estar la UNIPOL, pues tienen que hacer eso, más todas las demás cosas que demandan los ciudadanos, con lo cual no existe un grupo específico y eso se nota lógicamente”.

En cualquier caso, el representante sindical quiso explicar que quien tiene que estar también preparado, “es el Cuerpo Nacional de Policía porque las competencias realmente son de las fuerzas de seguridad del estado y las policías locales colaboramos con ellos”.

Illada recordó igualmente que la práctica del botellón “está prohibida y lleva aparejada una sanción administrativa”, pese a lo cual, es frecuente en algunas zonas de la capital como el aparcamiento del Parque Marítimo, o en el Parque de Las Mesas.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar