• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sanidad busca los contactos directos de la familia que se contagió en Tenerife durante una celebración

Una persona sin síntomas transmitió el virus a varios miembros de su familia

Coronavirus

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

El Gobierno de Canarias insiste en la importancia de mantener las normas de seguridad y distanciamiento social para evitar contagios y rebrotes de la pandemia.

Uno de los principales focos de contagio que hay que atender en este momento son los intrafamiliares. En este sentido, cabe recordar que deben extremarse las medidas de seguridad en las visitas familiares y en la propia convivencia guardando distancias de seguridad, no compartiendo elementos como cubiertos y usando mascarilla si fuera necesario.

En este sentido, llama la atención un caso singular que puede servir de ejemplo para evitar este tipo de prácticas. Se trata de una familia en Tenerife donde la semana pasada se determinaron cinco contagios y ya han dado positivo cuatro miembros más de ese núcleo.

Una de las hipótesis que maneja Salud Pública como lugar de diseminación del virus en este núcleo fue una celebración familiar. Se sigue rastreando el caso para buscar todos los posibles contactos directos y estrechos de estas personas.

CASOS POR ISLAS

Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.476 casos; le sigue Gran Canaria con 576 casos; La Palma, 95 casos; Lanzarote, 84 casos; Fuerteventura, 45 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos. Se suman 37 personas que han sido diagnosticadas y tratadas y están registradas por área de declaración (la isla en la que se les ha analizado la prueba) pero no ha sido posible identificar su área de residencia porque pueden tratarse de turistas, trabajadores de área portuaria o personas sin alojamiento.


Los fallecidos por islas se reparten de la siguiente manera: 108 fallecidos en Tenerife; 6 en La Palma; 0 en La Gomera; 0 en El Hierro; 38 en Gran Canaria; 6 en Lanzarote y 0 en Fuerteventura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE