• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Santa Cruz aparca la puesta en funcionamiento de 14 guaguas de Titsa

El Cabildo asegura que los vehículos están matriculados y listos para prestar servicio

El portavoz socialista del Ayuntamiento, José Ángel Martín, dice que el equipo de gobierno quiere sacarse una foto cuando llegue toda la flota

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, José Ángel Martín, ha denunciado en COPE la gestión del equipo de gobierno en materia de movilidad tras confirmarse que el consistorio mantiene aparcadas 14 guaguas nuevas del servicio urbano de Titsa desde hace varios meses.

En este sentido, el concejal ha lamentado que "estén circulando por la ciudad guaguas con 20 años de antigüedad cuando tenemos parada una flota de estreno accesible, menos contaminante y sin ningún tipo de problema. La única explicación es que quieren sacarse una foto cuando lleguen todos los vehículos nuevos", ha asegurado.

TITSA RESPONSABILIZA AL AYUNTAMIENTO

Transportes Interurbanos de Tenerife ha aclarado que desde agosto están disponibles las nuevas guaguas destinadas al servicio urbano de Santa Cruz, cuya incorporación está pendiente únicamente de que el Ayuntamiento formalice su recepción oficial.

El director insular de Movilidad y gerente de Titsa, José Alberto León, ha explicado que desde que comenzó el proceso de renovación de la flota se ha informado de manera regular y continua al consistorio sobre los avances obtenidos. Así, el 31 de julio se comunicó a los responsables municipales la puesta a disposición de las 9 guaguas recibidas en julio, notificación que se vino reiterando y que, ante la falta de recepción oficial, se repitió oficialmente el pasado 14 de septiembre.

En septiembre se recibieron 5 vehículos más, que se matricularon el 29 y 30 de ese mismo mes y se pusieron a disposición del Ayuntamiento el pasado 8 de octubre.

Las guaguas están matriculadas y listas para prestar servicio en cuanto formalicen su recepción oficial”, ha subrayado José Alberto León, que confía en que “este último paso se pueda solventar lo antes posible, de manera que los usuarios se puedan beneficiar de las nuevas guaguas más cómodas, modernas y menos contaminantes”.

Por otro lado, José Alberto León espera que próximamente se inicien las obras de construcción del pantógrafo, que suministrará energía para la recarga de las guaguas eléctricas que operarán en Santa Cruz, y que cuentan con un presupuesto de 171.654 euros.

La renovación de la flota urbana forma parte del Acuerdo Marco de Renovación firmado entre el Cabildo y el Ayuntamiento hasta el año 2022, y en el que contempla la renovación del 38,8% de la flota en el primer año de vigencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar