• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Santa Cruz se prepara para ser “el corazón de Canarias” este próximo fin de semana

El alcalde José Manuel Bermúdez afirma que la capital va a ser "uno no parar" con motivo de la celebración del 30 de mayo

Audio

Guillermo GarcíaSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Santa Cruz se prepara para ser el autentico “corazón del archipiélago” con motivo del último fin de semana de las Fiestas de Mayo, y especialmente por la celebración, el lunes, del día de Canarias.

El Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad a partir de este viernes, día 27, y hasta el lunes 30 de mayo, jornada en la que concluirá el programa de las Fiestas de Mayo 2022.

Un amplío número de eventos culturales, deportivos, gastronómicos, y folclóricos, para todas las edades, se darán cita a lo largo del fin de semana, e integran la oferta propuesta por el Consistorio para celebrar el día de todos los canarios.

El alcalde José Manuel Bermúdez explicó hoy en La Mañana de COPE Tenerife que “había muchas ganas de Fiestas de Mayo y se ha demostrado porque todo lo que hemos hecho se ha llenado a tope” y añadió que, “esperamos que este fin de semana a partir del viernes, con Soul Sanet, los Cantadores y Shaila Dúrcal, con Braulio, y por supuesto con Los Sabandeños que van a petar, prevemos más llenos absolutos”.

Hay que destacar que todos los conciertos serán con entrada gratuita, pero como apuntó el primer edil santacrucero hay muchos más eventos además de los meramente musicales. Bermúdez recordó que “el Día de Canarias es el día clave, porque habrá zonas con actividades infantiles para toda la familia, muestras de animales autóctonos, también la feria Agrocanarias, o el concurso de comidas típicas, que está catalogado como el más antiguo del estado español”.

El acalde insistió en que su idea es que “Santa Cruz no pare de aquí a diciembre, con actividades en la calle todos los fines de semana, un no parar, para que haya muchas cosas que hacer y que ver”, destacando como principales objetivos “levantar el ánimo de la gente, y mejorar la economía, que los comercios y restaurantes se puedan beneficiar tras la pandemia”.

En ese sentido, Bermúdez reconoció que la respuesta de las asociaciones empresariales y comerciales “ha sido muy buena, están encantados porque se ha notado la recuperación en la calle, no solamente en el centro sino también en los barrios”.

Por último, Bermúdez concluyó que las Fiestas de Mayo, “han sido una prueba de fuego, pero a partir de ahí, tenemos el carnaval con todas las actividades que trae, incluyendo el Culture and Pride o el día que vamos a intentar romper el record guinness de ir disfrazado de ABBA, con cantantes que han ganado Eurovisión”.

La programación, tanto de las actuaciones previstas, como del resto de actividades de las Fiestas de Mayo 2022, puede consultarse en la página web https://fiestasdesantacruz.com/programamayo2022, así como en los diferentes perfiles sociales institucionales del OAFAR.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar