• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Santa Cruz vive su gran fin de semana con la celebración del Día de Canarias

La capital pone el broche de oro a las Fiestas de Mayo con un amplio programa de actos

Audio

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Santa Cruz vive su fin de semana grande con el broche de oro a las Fiestas de Mayo, que llega con la celebración del Día de Canarias. El concierto de Soul Sanet anoche en una abarrotada Plaza de la Candelaria supuso el pistoletazo de salida, en el que la mítica banda chicharrera de música urbana y hip hop hizo un amplio repaso a todos sus temas clásicos.

Precisamente la música será el hilo conductor de un amplio programa de actos, ya que este sábado será el turno de uno de los cantantes canarios mas internacionales, el grancanario Braulio, que a buen seguro hará las delicias del público con himnos como el Canto a Canarias, o el Patria canaria. El domingo será el turno de Los Cantadores, que acudirán a la cita acompañados en esta ocasión de Shaila Dúrcal como estrella invitada. Y el cierre musical, correrá un años más el lunes 30 a cargo de los Sabandeños, con la participación de Celso Albelo.

Pero naturalmente, todas estas citas musicales van a acompañadas de un sinfín de actividades, cuyo programa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz. En ese sentido, destaca la celebración del la feria Agrocanarias, con multitud de propuestas gastronómicas y un showcooking, en la que participarán los presentadores Máster Chef. También, en el entorno de la calle de La Noria, se celebrará una feria gastronómica y una exposición de ganado, e igualmente en la Plaza del Príncipe, habrá juegos tradicionales canarios y deportes autóctonos, con actividades infantiles para toda la familia.

Con este programa sobre la mesa, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destacó en COPE Canarias que “el objetivo es recuperar la calle, venir a pasear y disfrutar de la ciudad, consumir en los restaurantes en esa idea de dinamismo para Santa Cruz que queremos”.

Cabello también destacó la entrega del premio “Día de Canarias-Ciudad de Santa Cruz” al C.D. Tenerife por su centenario, “que se celebrará el lunes a las 7 de la tarde, en un día en el que además e Teatro Guimerá recoge el acto institucional del Día de Canarias”

El programa completo de actos se puede consultar pulsando AQUÍ


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar