• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Deportes

El Spring Surfest Las Américas Pro vuelve a poner a Tenerife en el centro europeo del surf

Hasta el 8 de diciembre, Arona acogerá multitud de actividades vinculadas a uno de los eventos más importantes de final de año

Audio

Arona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

Arona acoge hasta el 8 de diciembre una nueva edición del Spring Surfest Las Américas Pro, un evento de referencia para los amantes y profesionales del surfing donde hay espacio para la competición, pero también para conciertos e infinidad de actividades vinculadas al mundo de este deporte.

El paseo de Las Américasa es el epicentro de la vida cultural, formativa y educativa por el que están pasando estos días cientos de personas para acercarse al mundo del surfing.

Además, la mítica Spanish Left es el escenario donde este año se disputan hasta cinco pruebas nacionales e internacionales; la Liga Iberdrola, la Liga Fesurfing, el Euromaster, el Lightning Bolt Festival y la novedosa competición Eurokids. El programa con todas las actividades se puede consultar en la página web oficial del evento www.lasamericassurfpro.com.

Como patrocinador, Spring Hoteles brinda su estructura para poder llevar a cabo este festival. El CEO del grupo, Miguel Villarroya, destaca que se trata de "un acontecimiento internacional, donde acude gente de toda Europa". "El surf ha dejado de ser una comunidad relacionada con el mundo hippie y nómada para convertirse en una industria turística", ha señalado, recordando que unos 35 millones de personas practican este deporte en todo el mundo.

Villarroya explica que Tenerife como industria turística tiene que ofrecer "todo tipo de facilidades para hacer deporte" a los viajeros que llegan a la isla, pero también eventos como el Spring Surfest Las Américas Pro, "que te ponen en el mapa porque tienen promoción y un retorno económico importante".

Tenerife cuenta con las condiciones perfectas para la práctica del surf. Por ello, cada año se celebran en la isla eventos internacionales que atraen a miles de visitantes que buscan practicar su deporte favorito y ver sobre las olas a sus ídolos. Spring Surfest Las Américas Pro es uno de esos imprescindibles.

Pero más allá de esta cita, la isla es un destino perfecto para la práctica del surf durante todo el año. Su costa está literalmente repleta de zonas para practicar estos deportes, nada menos que 33 en total. Las olas de gran tamaño permiten a los amantes del surf disfrutar de su deporte favorito prácticamente en cualquier momento del año. No hay límites, el mar siempre está a su disposición y en cualquier momento se puede estar compartiendo una ola con una estrella mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar