• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Titsa y Global ceden diez guaguas para el traslado urgente de contagiados

Serían conducidas por efectivos de la UME si se supera la capacidad de actuación de las ambulancias del SUC

Guaguas

AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Unidad Militar de Emergencias y las empresas Transportes Interurbanos de Tenerife y Global.

El objetivo del acuerdo es poner en marcha un plan de contingencia para disponer de un total de diez guaguas para efectuar el traslado urgente de pacientes afectados por COVID-19 en caso de que las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no estén disponibles.

Las guaguas, que en caso de necesidad serían conducidas por efectivos de la UME, se encuentran desinfectadas y a total disposición en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, en el caso de Titsa, y en la cochera de La Paterna, en la capital grancanaria, en el caso de Global.

Titsa ha preparado cinco de sus vehículos, todos ellos de 13 metros de longitud, dotados con rampa elevadora y con capacidad para dos plazas para personas con movilidad reducida y 41 butacas.

En el caso de Global, también se han reservado cinco guaguas, todas ellas con plataforma elevadora. De ellas, tres son de 15 metros y dos de 12 metros y la capacidad oscila entre las 47 y las 65 personas, dependiendo del tipo de vehículo.

Este plan de contingencia solo se activaría en el caso de que la demanda asistencial provocada por la pandemia de COVID-19 supere la capacidad de actuación de los dispositivos móviles del SUC en el traslado urgente de personas afectadas por la enfermedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar