• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

Tres borrascas afectarán a Canarias en los próximos días: el domingo será el día más complicado

Se espera lluvia, viento, frío y podría nevar

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, David Suárez, ha confirmado en COPE que el tiempo cambiará radicalmente en los próximos días con lallegada de tres borrascas al archipiélago.

"Está cambiando la circulación atmosférica en nuestro entorno, el anticiclón de las Azores se está debilitando y se desplaza hacia el oeste y luego hacia el norte, por eso, el Atlántico norte e intermedio quedará dominado por bajas presiones hasta la próxima semana", ha explicado.

En esta misma línea, el responsable de la Aemet ha subrayado que las precipitaciones más intensas se registrarán a partir del domingo.

"El primer sistema llegará debilitado mañana jueves y estará entre Canarias y el Golfo de Cádiz, nos afectará con precipitaciones al norte de las islas de mayor relieve. Posteriormente tenemos otro frente que llegará el sábado con más entidad y lluvias de débiles a moderadas, pero la jornada más complicada será entre el final del domingo y el lunes, con una borrasca al oeste que dejaría vientos intensos en cumbres, precipitaciones cuantiosas y descenso de temperaturas", ha precisado.

En cualquier caso, David Suárez ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque estos episodios son frecuentes y nada anómalos en esta época del año.

"Mañana entramos en el invierno meteorológico y es normal que las borrascas se sitúen sobre las islas", ha recordado.

Por último, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología no ha descartado la posibilidad de que nieve, pero dependerá de la posición de la borrasca que nos afectará el domingo, las precipitaciones y las temperaturas. Los técnicos de la Aemet siguen analizando la evolución del fenómeno y los avisos que se pueden activar de cara al fin de semana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar