• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Canarias

Escucha el especial de Semana Santa de COPE Canarias este Miércoles Santo

Nos introducimos en el Triduo Pascual recordando la encomienda del amor fraterno

Audio

Espacio dirigido y presentado por Carlos Pérez correspondiente al miércoles 8 de abril de 2020

RedacciónSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El último espacio de Semana Santa dentro de La Mañana en Canarias ha estado enfocado en el Triduo Pascual que comienza este Jueves Santo. A través del periodista Carlos Pérez nos hemos ido introduciendo en el amor fraternal que encomendó Jesús a sus discípulos en la Última Cena.

Este Miércoles Santo hemos comenzado con el testimonio de Carmen Marino, catequista del municipio de Antigua, en Fuerteventura. De allí pasamos a Gran Canaria, donde el templo ecuménico de Playa del Inglés vivirá una Semana Santa diferente. Su rector, Eloy Santiago, cuenta que lo harán con intensidad e invita a los fieles a celebrar el Triduo Pascual desde casa "con el deseo de que no dejemos pasar estos días en vano".

Nos acercamos también al ámbito de la docencia, que se ha trasladado completamente al espacio virtual por el confinamiento. Fátima Pérez nos ha contado su experiencia como profesora del Instituto Superio de Teología de las Islas Canarias en su sede de Gran Canaria. También su director, el sacerdote Juan Jesús García, ha reflexionado en torno a la fraternidad.

Pero si de amor fraterno hablamos tenemos que hacer mención, sin duda, a Cáritas. Conocemos este Miércoles Santo la labor desarrollada desde El Hierro con el párroco Flavio de Armas. En Gran Canaria sigue prestando su servicio el comedor de la Avenida Escaleritas, así como las instalaciones de Maspalomas. El delegado de Cáritas en la Diócesis de Canarias, José Domingo Pérez, hablaba de la importancia de seguir atendiendo a quien lo necesita estos días.

Lo mismo ocurre con la Fundación Don Bosco, en Tenerife. Su director territorial en Canarias, Miguel Ángel Pérez, explica cómo los niños que viven en los nueve hogares de la ONG en la isla "se han acomodado formidablemente a la nueva rutina". Además seiguen atendiendo a las personas que acuden a la Fundación en busca de empleo.

Damos también un salto a Mozambique, donde un misionero de las islas, Manuel de los Reyes, explica cómo están afrontando el coronavirus.

Y acabamos con la reflexión del sacerdote José Manuel García Matos. Un mensaje intenso, un canto a la esperanza para vivir este Triduo Pascual que no podemos dejar de escuchar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar