• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Laguna

"La Semana Santa de La Laguna es parte de nuestra razón de entender la ciudad"

Luis Yeray Gutiérrez se confiesa "emocionado como creyente y como lagunero" de poder vivir sus primeras procesiones de la Pasión como alcalde

Audio

Daniel PineloSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha reconocido haberse quedado "encantado" tras la celebración de la Semana Santa de la ciudad en la calle, tres años después de la última, por la finalización de las restricciones sanitarias.

En una entrevista concedida a Guillermo García en La Mañana en Tenerife, el primer edil ha recordado que la de 2022 ha sido la primera que ha podido celebrar como alcalde en el exterior de los templos. Por eso, ha subrayado que ha sido una Semana Santa "muy emotiva que no podría describir con palabras".

"Es un sentimiento que tengo, primero como creyente, nunca lo he ocultado, y segundo como lagunero, porque hablar de la Semana Santa es hablar de una parte de nuestra razón de ser y de nuestra forma de entender la ciudad", ha expresado.

Gutiérrez ha querido resaltar la afluencia de gente en procesiones como la Magna, la de Madrugada (con miles de personas acompañando al Cristo de La Laguna) o la del Silencio. También ha tenido un recuerdo para el Encuentro de La Cuesta el pasado Martes Santo.

Además, ha puesto en valor el dispositivo de seguridad y la labor de la Policía Local y de Protección Civil en el primer acto multitudinario tras la pandemia, con un operativo que "sale reforzado de cara a las siguientes grandes celebraciones, como la romería de San Benito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE