• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Exhibición de ataque del Racing que golea y remonta por dos veces al Tenerife (4-2)

Jugadores como Sangalli, Andrés Martín o Morante cuajaron grandes actuaciones en un partido en el que José Alberto tuvo que seguirlo desde la grada

Audio

Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Santander

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:09

En una tarde vibrante en El Sardinero, el Racing de Santander se alzó victorioso ante el CD Tenerife en un partido lleno de emoción y acción. Los cántabros, fieles a su estilo, hicieron honor a su fortaleza en casa, remontando en dos ocasiones para sellar una impresionante victoria por 4-2.

Desde el pitido inicial, el Tenerife mostró su peligro con varias llegadas al área de Jokin Ezkieta, pero fue el Racing quien respondió con determinación. A medida que avanzaba el primer tiempo, los verdiblancos tomaron el control del juego, aunque los visitantes no se amilanaron y mantuvieron la presión en el área rival.

Sin embargo, fue el Tenerife quien rompió el empate justo antes del descanso, con una hábil combinación entre Luismi Cruz y Roberto López que culminó en un gol de este último.

Tras el descanso, el Racing emergió con renovada intensidad, decidido a igualar el marcador. Diez minutos después de la reanudación, Morante logró el empate con un disparo desde el borde del área, desviado por un defensa, que sorprendió al portero rival.

Pero la alegría del Racing fue efímera, ya que el Tenerife respondió rápidamente con un gol de Nacho, quien remató un centro certero de Luismi Cruz. Sin embargo, la marea verdiblanca estaba lejos de calmarse.

En un frenesí de nueve minutos, el Racing desató su potencial ofensivo y remontó el marcador de manera espectacular. Primero, Sangalli igualó el encuentro tras recibir un pase magistral de Peque. La celebración aún resonaba en El Sardinero cuando Manu Hernando, en un movimiento ensayado en un córner, cabeceó con precisión impecable para darle la vuelta al marcador.

Y apenas cuatro minutos después, la remontada se consumó con una brillante jugada individual de Arana, quien eludió a su marcador y asistió a Andrés para que este sellara la victoria desde el punto de penalti.

Con este resultado, el Racing de Santander continúa fortaleciendo su posición en El Sardinero y demostrando su capacidad para superar desafíos. Una vez más, los cántabros exhibieron su garra y determinación para conquistar una merecida victoria frente a un rival formidable.

Ficha técnica:

4 - Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla, Manu Hernando, Germán (Sangalli, min. 46), Mario; Mboula (Aldasoro, min. 66), Morante (Andrés, min. 66), Íñigo, Peque (Saúl, min. 84), Íñigo Vicente; Arana (Ekain, min. 85).

2 - CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Amo (Šipcic, min. 58), León, Medrano (Nacho, min. 19); Luismi Cruz, Sergio González (Bodiger, min. 80), Alexandre, Rahmani (Waldo, min. 80); Roberto López y Enric Gallego (Ángel, min. 59).

Goles: 0-1, Roberto López, min. 45+2; 1-1, Morante, min. 55; 1-2, Nacho, min. 70; 2-2 Sangalli, min. 74; 3-2, Manu Hernando, min. 79; 4-2, Andrés, min. 83.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Mantilla, Arana, Sangalli del Racing de Santander y a Amo, Enric Gallego, Sergio

González, Mellot, Juan Soriano del CD Tenerife. Expulsó con roja directa Luismi Cruz del CD Tenerife por una agresión a un rival.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Hypermotion celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.382 espectadores.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar