• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Gimnástica hace hueco: Se van los capitanes Borja Camus y Vitienes, además de Luis Alberto y Héctor Marcos

A la salida de estos 4 jugadores (Camus seguirá vinculado al club como coordinador del futuro centro de tecnificación) le seguirán las de varios más que se darán a conocer pronto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

La Real Sociedad Gimnástica dice adiós a sus dos capitanes, Borja Camus y Hugo Vitienes. Sin embargo, la salida de Borja es relativa puesto que continuará vinculado al club como coordinador del futuro centro de tecnificación. Por tanto, es un "hasta luego".

Camus termina así una etapa que comenzó en 2009 y que se ha extendido hasta el final de esta campaña con una única interrupción en la temporada 2013-2014. A sus espaldas, dos ascensos y un total de 349 partidos que le sitúan como el 5º jugador que más veces ha defendido la camiseta de la Gimnástica. Los últimos 26 encuentros, entre Tercera RFEF y Copa RFEF, los disputó durante esta última campaña, en la que sumó 6 goles. La actual Gimnástica no se entiende un futuro sin él, y por ello desde el club existe un total agradecimiento por su dedicación durante prácticamente 13 años.

Tras la salida de Borja Camus, Hugo Vitienes no formará parte del primer equipo la temporada que viene en Segunda RFEF, tras expirar el contrato que le vinculaba con la entidad desde 2013. El extremo de Sierrapando cuenta en su haber con 293 encuentros oficiales, lo que le convierte en el 8º futbolista con más partidos defendiendo la camiseta de la Gimnástica. Disfrutó de dos ascensos de categoría; esta temporada, a sus 31 años, ha disputado un total de 20 partidos, 11 de ellos como titular, para firmar sus últimos 3 tantos de blanquiazul. Vitienes se merece el mayor de los reconocimientos. Desde el club están "enormemente agradecidos por su trabajo durante todo este tiempo y estamos seguros de que no será un adiós, tan solo un hasta pronto".

LUIS ALBERTO Y HÉCTOR MARCOS:

Menos de 24 después de anunciar la salida de los dos capitanes, la Gimnástica oficializó durante la mañana del miércoles 18 de mayo la marcha de dos futbolistas más: Luis Alberto Díaz y Héctor Marcos. El centrocampista santanderino aterrizó en el conjunto blanquiazul en 2016 tras una temporada discreta en la SD Leioa. En El Malecón se hizo con el puesto rápido y en su segundo curso logró el ascenso a Segunda División "B". Ahora se despide después de 6 años, alrededor de 120 partidos como gimnástico, y una última temporada marcada por las lesiones en la que tan solo ha podido disputar 15 encuentros.

Por su parte, Héctor Marcos llegó el pasado verano como un delantero experimentado en la categoría, capaz de hacerse con un hueco en el once a base de veteranía; deja el club con 33 encuentros disputados, 13 como titular, y una notable cifra de 8 tantos.

HABRÁ MÁS SALIDAS:

Lo que está fuera de toda duda es que "Sesi", tras anunciar la semana pasada su renovación como técnico gimnástico una temporada más, se ha puesto rápidamente manos a la obra a la hora de confeccionar la lista de altas y bajas en la primera plantilla torrelaveguense. A estas 4 importantes bajas, con casi total seguridad le seguirán otras más que se darán a conocer públicamente más pronto que tarde. Incluso esta misma jornada de miércoles 18 podría haber novedades. Como se suele decir, "antes de entrar dejen salir"... La Gimnástica está haciendo hueco en su plantilla para poder dar forma a un equipo competitivo en el regreso a una categoría nacional, la Segunda RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar