• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El Papa Francisco ya es racinguista: Sebastián Ceria le entrega una camiseta con el dorsal '10'

La recepción con el Sumo Pontífice fue en la Ciudad del Vaticano, dentro del encuentro "Cómo abordar la crisis de la deuda en el Sur Global" junto a, entre otros, Nadia Calviño

Audio

Redactor de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Sebastián Ceria, consejero del Racing y presidente de su Fundación, entregó al Papa Francisco una camiseta conmemorativa del 111 aniversario del club verdiblanco. El Sumo Pontífice recibió la elástica, con el número 10 y su nombre estampado en la espalda, en la Ciudad del Vaticano dentro del encuentro 'Cómo abordar la crisis de la deuda en el Sur Global' organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y Columbia's Initiative for Policy Dialogue’, organismo presidido por los prestigiosos economistas Joseph Stiglitz (Premio Nobel)yMartín Guzmán.

Ceria participó en el referido congreso como experto financiero junto a Nadia Calviño (presidenta del Banco Europeo de Inversiones) o Carlos Cuerpo (Ministro de Economía, Comercio y Empresa del Gobierno de España) y durante el mismo aseguró que “la transición a la sostenibilidad demanda inversiones sin precedentes. Tamaña transformación exige que usemos las herramientas que tenemos para empujar los cambios necesarios. En ese camino, las finanzas deben ser nuestras aliadas y pueden ser una herramienta muy poderosa para construir un mundo sostenible”.

ctv-9ht-papa-dentro-noticia-racing


DESARROLLO SOSTENIBLE:

El consejero racinguista añadió que “necesitamos en forma urgente construir infraestructura limpia, impulsar la innovación en tecnologías disruptivas y transformar estructuralmente nuestros sistemas agroalimentarios y nuestras ciudades para garantizar la provisión de bienes y servicios básicos a quienes aún no acceden a ellos. Para lograrlo y adaptarnos a las consecuencias cada vez más agresivas de la crisis ambiental, la clave está en incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como criterio para las decisiones de inversión”.

“Es nuestro deber convencer a los dueños de activos de que un planeta sostenible los necesita como aliados. No se trata de luchar contra la industria financiera, sino de trabajar con ella para impulsar el cambio”, concluyó Ceria.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar