• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arthur Axman, todo un personaje en el camino

El Camino de Santiago, al igual que el Lebaniego, son una magnífica oportunidad para conocer gente que deja huella

ctv-8ul-img 5460

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 jul 2021

El Camino de Santiago, al igual que el Camino Lebaniego, no son solo rutas de peregrinaje cargadas de espiritualidad, de riquezas culturales y bellezas paisajísticas, son sobre todo una gran oportunidad de conocer gentes muy diversas que hacen el camino por muy diferentes motivos.

Me lo ha dicho el Obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monje, amistades que luego se mantienen en el tiempo porque en muchas ocasiones empiezan cuando uno lo está pasando mal y necesita una mano amiga.

Esa mano amiga en mi caso ha sido la de Arthur Axman, un oyente de esta emisora que levantó la mano el primero, cuando invité a los oyentes a hacer alguna etapa del camino conmigo. Un hombre acostumbrado a hacer muchos kilómetros todos los días que no tenía la necesidad de caminar al lado de un “paquete” como yo.

Un hombre con una vida apasionante, friki diría alguno, que trabajó durante 35 años para una multinacional, amante del deporte y la cultura, fue de los primeros en hacerse socio del Palacio de Festivales y es frecuente verlo disfrutando de sus espectáculos, y sobre todo amante de la vida.

Sus vivencias, sus anécdotas, sus historias han hecho que la etapa de hoy entre Güemes y Santander haya sido un placentero paseo.

ctv-8w3-img 5461

Un paseo en el que hoy sí he visto algún peregrino más, que estoy seguro, irán aumentando en número según vaya avanzando el verano.

Peregrinar es encontrarse con uno mismo, es descubrir sus fortalezas y debilidades. Peregrinar es, como ha dicho el Obispo, tener la oportunidad de encontrar a Dios a través de la belleza de los paisajes, del sufrimiento personal o de la mano tendida de otro peregrino hasta ese momento desconocido.

Gracias Arthur Axman. Tu pequeña Islandia tiene suerte de caminar a tu lado. Queda pendiente esa botella de vino, y mejor conversación, allí en donde nos hemos conocido, en tu Güemes querido.

Diario de un caminante, por el camino del norte y el camino lebaniego. Con el patrocinio de la Consejería de Turismo, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la colaboración de copsesa.com y deportescumbres.com, empresas cántabras que han apostado por esta aventura.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar