• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castanedo: "Hace 4 décadas volvimos a hacer pinochos, pero igual no era el momento"

La calidad de la materias primas y de la elaboración son la seña de identidad de Regma

Audio

Santiago Ruiz de AzúaCantabria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Han pasado ya muchos años desde que Marcelino Castanedo decidiera abrir en la calle Hernán Cortés de Santander su primera heladería. La abrió bajo el nombre de Regma, fusión de los nombres de sus dos hijas Regina y Margarita. Hoy, casi 100 años después, Regma es el nombre del helado, del buen helado, no solo en Cantabria sino también en Asturias, Madrid, Navarra, Vizcaya o Álava donde tiene establecimientos.

Tres generaciones después, la pasión y el buen hacer siguen siendo su seña de identidad ahora bajo la atenta mirada de Jaime Castanedo. Él, que se ha pasado por el café de Velarde, nos ha revelado muchos secretos sobre este sabroso producto que seguimos identificando como un postre, como algo dulce pero que cada vez cobra más peso en la alta gastronomía. “EL helado es algo placentero que asociamos a un momento tranquilo, a un buen paseo, a una celebración” ha dicho Jaime.

Con el actual responsable de la firma, hemos recordado algunos momentos históricos como cuando se hicieron con la patente de los polos para Cantabria. Polos a los que llamaron Pinocho ya que recordaban a la nariz del muñeco de madera y que el padre de Jaime intentó reeditar hace cuatro décadas pero “igual no fue el momento”.

Sí ha sido el momento para recomendar de la mano de L'abuela Maruchi el vino de la semana que ha seleccionado Álvaro Tobalina. Un Rivera de Duero, de precio medio, que puede acompañar platos potentes como el de esta semana.

Audio


Y es que como receta, gracias a leche Valles Unidos del Asón, hoy hemos dado las claves para preparar un buen marmitaco. ¿Qué que es un marmitaco? Pues toma nota.

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar